Cepillado de los dientes con brackets
Cómo realizar un correcto cepillado de los dientes con brackets.
Al limpiar la boca mientras está en tratamiento con ortodoncia,es necesario prestar especial atención no sólo a sus dientes y encías, sino también a los brackets y arcos ortodónticos.
Aquí hay 10 pasos sencillos para mantener sus dientes, las encías y los apoyos en gran forma:
Si su ortodoncista le ha equipado con elásticos, quitarlas antes de cepillarse.
Usando una pasta de dientes con flúor y un cepillo de dientes suave y compacto, coloque el cepillo en un ángulo de 45 grados contra las encías. Cepille suavemente a lo largo de la línea de las encías, donde las encías y los dientes se encuentran, con un pequeño movimiento circular en cada diente.
Dedique unos 10 segundos en cada diente antes de pasar al siguiente diente, cepillado en un patrón del sistema para que no se pierda ningún diente.
Cepille suavemente los brackets. Pulse el cepillo de dientes con la suficiente firmeza para que las cerdas se extendieran en los huecos entre el alambre y el diente. Cepille en y alrededor de todos los soportes y cables. Asegúrese de cepillarse debajo de los alambres. Un cepillo a pilas puede ser útil.
Cepille el interior y las superficies externas de los dientes usando un movimiento circular suave en cada diente.
Para las superficies de masticación, utilice una firma de un lado a otro movimiento.
Escupir el exceso de pasta, y luego inspeccionar de cerca los dientes y los apoyos en el espejo para comprobar que estén limpios y brillantes.
Reemplace sus elásticos de conformidad con la recomendación de su ortodoncista.
Después del cepillado, enjuague con un enjuague bucal con fluoruro durante 1 minuto para ayudar a prevenir las caries y manchas blancas.