A veces las encías se retraen por diversas causas. Es importante solucionar este problema, sobre todo si se va a seguir con un tratamiento de ortodoncia, ya que con ello se puede acentuar más esta recesión. Es por esto que podemos hacer un injerto de encía.
Las encías pueden retraerse por muchas causas. Una de ellas es por un cepillado agresivo. Esta pérdida de encía se puede corregir con un injerto y con la enseñanza de una técnica de cepillado correcta.
Las encías pueden retraerse por muchas causas, ya sea el cepillado, el apretamiento de dientes (bruxismo), la alimentación, la ortodoncia,etc. Y se soluciona haciendo un injerto y corrigiendo las causas.
Después de una frenectomía (eliminación del frenillo maxilar o lingual) la encía se retrae y podemos hacer un injerto de encía para que vuelva a su posición original.
Por diferentes causas los dientes pueden ir perdiendo encía con el tiempo. La solución consiste en hacer un injerto para cubrir la zona que se ha perdido y eliminar esas causas.
Cuando se pierde encía se puede recuperar cubriendo esa área con encía de otra parte de la boca. Se cubre el defecto y con el injerto se regenera perfectamente.
Algunas veces las encías se retraen y se forman caries en esas zonas que quedan descubiertas. Una vez obturada la caries, se puede volver a formar la caries si no se cubre la zona con un injerto de encía.
Muchas veces cuando las encías están retraídas, los dientes afectados parecen más largos. Esto se puede corregir con un injerto de encía y Alloderm (una matriz dérmica acelular) dará más consistencia al injerto.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdo